martes, 13 de diciembre de 2016

¿Cómo aprendemos?

En nuestra vida, hemos aprendido de diferentes maneras.

En primer lugar, de la fuente que más aprendemos, es a través de las personas y sus experiencias y en segundo lugar de las fuentes de información como pueden ser libros, videos etc.

Para ello, grabamos un audio en grupo sobre las diferentes maneras que tenemos de aprender en nuestro día a día e incluso que a veces pasan desapercibidas.

Una de las participantes, recogió como información una alfombra de juegos de los niños que cuida representándola como niño en sí y diferenciándolo de los adultos por su inocencia y lo que a ella le enseña. En este caso es, tener paciencia, solucionar los problemas rápido, no ser rencoroso... Las cuatro participantes del grupo trabajamos con niños de 0 a 6 años y esto  nos hizo reflexionar sobre lo que ellos nos enseñan a nosotras también para mejorar nuestro desarrollo de aprendizaje, como trucos para estudiar, canciones, para perdonar...

La siguiente fuente de información se recoge a través de una foto de un pintxo y una cerveza, ya que podemos aprender de las personas que nos relacionamos a través de intercambio de información a partir del diálogo. Puede ser de las diferentes carreras que estudiamos, experiencias que vivimos, ideologías... Esto nos puede pasar con amigos, familiares incluso con personas que coincides en el mismo lugar con ellos y te intercambian la palabra.

Las tecnologías están muy presentes hoy en día en nuestras vidas, y recogimos que a través de Facebook, conocemos muchas cosas sobre la actualidad. Es una red social a nivel mundial en la que la gente comparte artículos, noticias, relatos... Es una manera de compartir con el resto de personas la actualidad y los gustos personales. De cierta forma, sustituye un poco a los periódicos y noticias, ya que al ser online, recoge todo tipo de información (incluso de los periódicos).

En mi opinión, siempre que haya comunicación con alguien o una fuente de información vamos a estar aprendiendo cosas continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario